Gastronomía

Entre los platos más típicos  se encuentra  el ayampaco, preparado con pescado  o pollo, palmito  y especies, envuelto en hojas de bijao y asado.  Otras comidas representativas  es la carne asada, tamal de yuca, buñuelos, tortilla de yuca, carne  sudada; además existen  otros que en la actualidad  son muy escasos  entre estos se mencionan el caldo de novios, remola, majado de pelma, rumbuela,  otros.

Sin duda alguna en los últimos dos años, la tilapia a ocupado un lugar especial dentro de la gastronimia en nuestro complejo turístico, disponemos criaderos de peces: Tilapia roja, de manera especial en una laguna de cerca de 100 metros de longitud, con tilapias hasta de 5 libras, lo preparamos y recomendamos degustar en una forma muy natural: Sin aceite ni arina, con ajos y sal; y desde hace pocas semanas con CURCUMA  y sal, la curcuma es un tubérculo originario de la india.

Tilapia51

Tilapia50

Entre las bebidas  mas representativas  es la guayusa, chicha de caña, chicha de chonta,  chicha de yuca,  bebidas que se comparten con la etnia Shuar.

Nuestro Complejo Turístico ya cuenta con la crianza de animales domésticos,  además  nuestro  proyecto  tiene una área dedicada a los cultivos, el objetivo principal de esto, es poder servir al turista con una alimentación basada en los  productos típicos,  frescos  preparados  en el momento que el cliente lo solicite y así  complementar la visita, con un servicio de calidad.

 

Comments are closed.