La Huecada

Las sorpresas que nos brinda la madre naturaleza son realmente impresionantes, muchas de ellas no las conocemos, todavía no están descubiertas o explotadas, la creación divina es maravillosa, es el lugar conocido como LA HUECADA, así lo llamaba mi padre que en paz descanse, podemos apreciar una gran formación de cuevas rocosas que asombran a los visitantes, la presencia de conchas acústicas completamente naturales causa admiración y nos lleva a analizar sobre su formación, realmente poder describir lo que se puede vivir es este hermoso lugar es para los poetas, por mi parte mi limito a presentarles una fotografías de este lugar:

 huecada1

 LAS ESTALACTITAS.- El agua procedente de una fisura desemboca en un conducto aéreo. Alrededor de la gota precipita el carbonato de calcio, produciéndose poco a poco el crecimiento de una concreción cilíndrica hueca de poco espesor, por cuyo interior continua circulando el agua . Este tipo de crecimiento se denomina primario, mientras que el crecimiento secundario se produce por los laterales, lo que aumenta el grosor de la estalactita.

huecada2_0

 Con la mirada hacia el cielo, el cuerpo se estremece y la mente se enriquece de ideas al admirar la NATURALEZA EN VIVO, LA NATURALEZA EN PLENO, por algo la historia de varias civilizaciones nos comentan la adoracion a diferentes DIOCES.

huecada-4

 Con muy poco recorrido la vivencia en esta visita es grandiosa, se puede apreciar diferente formaciones de estalactitas.

huecada8

 La primera pregunta formulada por nuestros visitantes: Quien lo realizo esta perfecta CONCHA ACUSTICA??.La respuesta puede tenerla Ud, cuando la conozca.

file-huecada7

Es una zona apta para todo publico, no ofrece problemas mayores al caminar, se necesita ropa cómoda, zapatos deportivos o botas de caucho.

Comments are closed.