Mina de Gas Natural

EL GAS NATURAL.-

Es un combustible fósil catalogado como una de las fuentes de energía más limpia, segura y útil. Típicamente está compuesto de metano (95 por ciento o más), metano, propano y otros componentes más pesados. No tiene color y por lo general se encuentra en forma natural mezclado con otros hidrocarburos fósiles. Al momento de su extracción, el gas natural contiene impurezas como agua, ácido sulfhídrico, dióxido de carbono y nitrógeno que tienen que ser removidas antes de su transporte y comercialización.

gas-natural2

SU ORIGEN.-Procede de la descomposición de materia orgánica como pequeñas plantas y animales marinos que murieron hace más de 200 millones de años. Se encuentra generalmente en depósitos subterráneos profundos formados por roca porosa o en los domos de los depósitos naturales de petróleo crudo.

TIPOS DE GAS NATURAL- Dependiendo de su origen se clasifica en gas asociado y no asociado. El gas asociado es el que se extrae junto con el petróleo crudo y contiene grandes cantidades de hidrocarburos como etano, propano, butano y naftas. El gas no asociado es el que se encuentra en depósitos que contienen únicamente gas natural.

Esto es lo que ofrecemos en nuestro recorrido a la MINA DE GAS NATURAL, allí podemos presenciar otra de las bondades de nuestra madre naturaleza.

En las siguientes imágenes apreciamos a grupos de turistas que nos han visitado y están disfrutando de este hermoso atractivo de la Mina de Gas Natural.

gas-natural5

EL grupo de Andinismo SANGAY, de la Ciudad de Cuenca, disfrutan de unos peces preparados con el GAS NATURAL

mina-de-gas-n1

Un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio 27 de Febrero de la Ciudad de Macas, también han constatado la presencia de este gas y disfrutado de un paseo completamente natural.

 

 

Comments are closed.