Max Andrés Galarza Crespo

GUIA OFICIAL DE LOS LABERINTOS DEL CHIGUAZA

Max Andrés Galarza Crespo, nació el 16 de enero de 1997, en un bello lugar llamado BayShore, Long Insland, New York, hijo único de Rómulo Galarza Guzmán y Marcia Crespo Villavicencio.

Desde sus primeros años tuvo una especial inclinación, admiración, respeto y consideración a la naturaleza, de manera especial al mundo animal, siendo muy niño antes de cumplir sus tres años, en sus bolsillos se encontraban hojas de varios colores e insectos.

Ingreso a los 4 años en el prekinder en su lugar de nacimiento, dura tarea porque para ese entonces no conocía del idioma ingles, a los 5 años termina el Kinder y comienza a usar el computador y particularmente el INTERNET, y por su puesto lo primero es a buscar fotografía y videos de insectos, aves, mamíferos etc, como su principal entretenimiento, los programas de televisión preferidos son: ANIMAL PLANET, DISCOVERY CHANEL, HISTORY CHANEL.

Ingresa a la escuela (school), en su primer grado y comienza a causar cierta incomodidades a los profesores por su hiperactividad, posterior a ello y con la autorización de sus padres, los profesores le dan clases adicionales y aprueba en un año dos grados de la escuela.

A los 7 años de edad regresa al Ecuador, atravesando una situación familiar muy difícil, y su padre decide que estudie en una escuela en la Ciudad de Macas, lugar donde ha pasado los 5 últimos años, con un problema inicial, no escribía ni leía el idioma español, gracias a una profesora, en una semana aprendió a leer y escribir español.

Con mucha certeza, con su brillante atracción, respeto y consideración a la naturaleza, comienza a desarrollar con más rapidez su gran afición e interés por la flora y de manera especial por la fauna.Desde los 8 años, después de algunos entrenamientos guiados por su padre, èl comienza a realizar la dura tarea de GUIA TURISTICO del COMPLEJO ECOTURISTICO denominado LOS LABERINTOS DEL CHIGUAZA.
Actualmente estudia en la Escuela Julio Padilla de la Ciudad de Sucùa, en donde ha ganada algunos reconocimientos, siendo el Abanderado del Plantel Educativo.
Por los paseos guiados por Max Andrés en los Laberintos del Chiguaza, él cobra un valor muy significativo de 2 dólares por persona, ganándose algunas propinas, lo que recauda ahorra para poder cumplir con su sueño, su primer proyecto, realizar un Mariposario y un Zoológico de insectos, el mismo que ya esta en proceso de construcción.
Como amante a la naturaleza, aprovecha sus tiempos libres para formar parte del trabajo que se realizan los fines de semana y dias feriados, en la construccion de las obras para las mejoras que se realizan al proyecto Ecoturistico, con la finalidad de dar una mejor atencion al turista.

Comments are closed.