Ubicación


Ver mapa más grande

 

UBICACIÓN DE LOS LABERINTOS DEL CHIGUAZA

 Se encuentra en el Ecuador, Provincia de Morona Santiago, pertenece al Cantón Huamboya, Ubicado en la vía Macas – Puyo aproximadamente a 56 Km de la Ciudad de Macas, capital de la Provincia de Morona Santiago y a 64 Km. de la Ciudad del Puyo, capital de la Provincia de Pastaza, en la confluencia de dos Ríos: Pastaza y Chiguaza.

Al frente al majestuoso puente de Obenques, único en su género en el Ecuador, se encuentra nuestro el COMPLEJO ECOTURISTICO LOS LABERINTOS DEL CHIGUAZA.

Una vez que se encuentra en el Puente de Obenques, a 600 metros, hacia Macas, a mano derecha se encuentra la vía antigua lastrada, en letrero grande que permite identifiar el ingreso, a unos 250 metros esta otro puente comgante, al pasar este punte se encuentra la Hosteria del complejo.

Altitud: 680 msnm, dispone de un clima subtropical húmedo.

COMO LLEGAR  A LOS LABERINTOS DEL CHIGUAZA.

Vía aérea: Desde la capital del Ecuador, en vuelo desde Quito a Macas, todos los días a excepto el sábado, y luego desde la Capital de la Provincia de Morona Santiago, Macas, a tal solo 40 minutos hacia el norte, por la vía Macas – Puyo – Quito, totalmente asfaltada, pasando la entrada al Cantón Huamboya, hasta llegar al Río Pastaza, allí se encuentra un hermoso puente de Obenques, único en nuestro país en su género. El complejo Eco turístico LABERINTOS DEL CHIGUAZA, se encuentra en la unión de los Ríos Chiguaza y Pastaza, antigua entrada a los dos puentes colgantes, el puente sobre el colgante sobre el Río Chiguaza, permanece en uso.

Vía terrestre: Puede tomar uno de los buses de transporte terrestre  que prestan servicio interprovincial tales como: San Francisco, Baños, Centinela, Macas, Riobamba, tomando desde algunas Ciudades del País, como: Quito, Ambato, Riobamba, Guayaquil, Cuenca, etc.

Existen algunas rutas:

  • Quito – Ambato – Puyo – Laberintos del Chiguaza – Macas,
  • La Riobamba – Guamote – Macas,
  • La Cuenca – Limón – Macas.
  • La Cuenca – Guarumales – Méndez – Macas
  • Desde Macas a 56 Km. Vía Macas – Puyo – (entrada antigua a los puentes colgantes, vía de primer orden)

Desde Macas, a 40 Minutos, tomando la ruta hacia la Ciudad de Quito, en una vía completamente asfaltada, a 600 metros antes de llegar a un hermoso puente de OBENQUES, el único en su género construido en nuestro Ecuador, llega al Complejo Ecoturístico los Laberintos del Chiguaza.

Si viaja desde el Norte, como Quito, Ambato, Riobamba, y pasa por el la Ciudad de Puyo, a 64 Km, aproximadamente 50 minutos desde el Puyo, llaga al Puente de Obenques sobre el Río Pastaza, desde el puente mirando aguas arriba, en la unión de los dos Ríos Pastaza y Chiguaza, Usted puede ubicar LOS LABERINTOS DEL CHIGUAZA, para su ingreso cruza el puente y a 600 metros gira hacia la derecha ingresando por la via antigua no asfaltada, a una longitud de 300 metros esta el puente colgante sobre el Río Chiguaza, que en vehículo pequeño lo puede curzar sin problemas y llega a la Hostería.

LES ESPERAMOS – SERA UN PLACER SERVIRLES

Comments are closed.