Somos un grupo familiar que luchamos día a día por sacar adelante un anhelo, un proyecto turístico que se convierta en ÍCONO en la Provincia de Morona Santiago, un trabajo duro, constante cuyo principal problema es la parte económica y la falta de apoyo de los GAD’s, sin embargo con mucha energía tratamos de subir escalón tras escalón para lograr alcanzar las metas propuestas.
Rómulo Galarza, propietario del Complejo los “Laberintos del Chiguaza”, nació el 7 de agosto de 1962 en el Cantón Limón Indanza, Provincia de Morona Santiago, Estudio en la Universidad de Cuenca, Ingeniero Civil de profesión, hace unos 25 años conjuntamente con su padre Carlos Galarza Samaniego, descubren unas 4 hectáreas de laberintos, que no son más que caminos de diferentes direcciones, anchos, alturas, texturas, y; una gran variedad de formas, con paredes de roca que van desde un metro hasta los cinco metros, todas las rocas llenas de fósiles marinos petrificados, a partir de ese momento se inicia un proceso de investigación y de visitas de espeleólogos y personas con alto conocimiento sobre estos temas, para luego convertirse en zona turística al servicio de la colectividad.
Max Andrés, nació el 16 de enero del 1997, en Bayshore, Long Island, New York, a los 7 años regresa al Ecuador con una avidez de disfrutar de la naturaleza y con un amplio conocimiento de flora y fauna silvestre, se convierte en el primer guía, el más pequeñito, que desde los 7 años comienza a realizar las funciones de GUIA en las rutas de los Laberintos del Chiguaza. Poco a poco se alimenta de conocimiento, y un niño todavía adquiere destrezas para guiar a las otras rutas. Con el apoyo de sus padres y de sus tías Elsa y Mery, Actualmente estudia en la Universidad de Cuenca, la carrera de Bioquímica y Farmacia. Su función especial es la guianza, y apoyo en el área administrativa, atención al cliente y participa en la construcción y mantenimiento del complejo.
Jessica, Nació el 16 de Marzo de 1979, en la Ciudad de Macas, Provincia de Morona Santiago, actualmente se desempeña como funcionaria publica, su afición por el arte culinario, le pone el toque mágico en la preparación de los alimentos para que los turistas degusten algo diferente en los feriados y fines de semana. Su apoyo en el área administrativa, atención al cliente es de gran importancia en el complejo.
Eduardo Andrés, nació el 25 de marzo del 2001, en la Ciudad de Macas, Provincia de Morona Santiago. Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Estatal Amazónica, la carrera de Ingeniería en Agroindustrias, Andrés, desde los 9 años, con el ejemplo de Max, se convierte también en guía turístico de las 4 rutas que los Laberintos del Chiguaza, presta servicio, tiene una gran afinidad por la flora y la fauna silvestre y especial manejo y cuidado con los turistas. Su función especial es la guianza, y apoyo en el área administrativa, atención al cliente y participa en la construcción y mantenimiento del complejo.
Gabriela Abigail, nació el 30 de noviembre del 2016, aunque no forma parte del equipo de trabajo en los Laberintos del Chiguaza, pero juega un papel muy importante que es nuestra inspiración, nuestra fuerza, la más pequeñita de la familia y tiene una especial inclinación por los insectos, la flora y la fauna silvestre. Aspiramos que en poco tiempo se convierta en la guía más chiquitita en los Laberintos del Chiguaza.