Para disfrutar de los encantos de la Naturaleza, RUTA1 Laberintos y Cuevas
Después de un pequeño recorrido, el guía de turno inicia la ruta con una amplia explicación de la presencia de los fósiles marinos en la zona, de protección de la flora y fauna silvestre; y, de la belleza natural que posee el sector, para luego pasar a un segundo mirador para las personas que les gusta el paisaje y la fotografía.
Disponemos de 4 hectáreas de FONDO MARINO, con cientos de accesos diferentes, los Laberintos que son caminos de diferente dirección, ancho, altura, textura, una gran variedad de formas y características, con paredes de rocas (piedra caliza), que van desde cero hasta los cinco metros de altura, todas están llenas de FÓSILES MARINOS PETRIFICADOS, lo han dicho los turistas que parece estar en un escenario de ciencia ficción.
En una representación pequeña de una cueva de los TAYOS, el recorrido se comporta un poco diferente, tenemos algunas cuevas de diferentes tamaños, formas y características, para que el turista pueda disfrutar y hacer algunas actividades, incluso disfrutar de una pequeña chorrera, de un portarretratos, entre otros atractivos muy llamativos.
Para finalizar la RUTA1, terminamos con una cueva de murciélagos, el primer impacto es ver una cubierta natural de grandes dimensiones, para luego de una explicación sobre el comportamiento, características, protección e impacto, ingresar a la cueva de murciélagos, donde podemos apreciar muchas especies en su estado natural. Cabe mencionar que lejos de lo que pensamos de los MURCIÉLAGOS, ellos brindan grandes beneficios al hombre